S761
Cuentos peregrinos

Pablo Arribas Briones

Serie: Pliegos sueltos del Camino, 4



64 páginas con ilustraciones
Precio € 10,00

ISBN 978-88-95945-18-7

Download:
Índice (39 Kb)
Presentación (27 kb)
Se non riesci a leggere i file PDF, puoi scaricare gratuitamente Acrobat Reader.

 

    Pablo Arribas cumple 80 años. Con este libro de cuentos pensamos celebrar el aniversario y dedicarle al mismo tiempo un admirado y sentido Homenaje.
    La idea de publicar estos cuentos breves surgió desde el Camino, que él ha tanto amado y del que ha sido uno de los pioneros y protagonistas.
    Desde siempre había admirado su prosa limpia, dura y eficaz, y su extraordinario dominio de la lengua castellana. Es suficiente leer una de sus obras o unos de los cuentos que siguen para darse inmediatamente cuenta.
    La prosa densa y profunda es un ejemplo del buen español fuerte y castizo. Fuerte y castizo como es Pablo: de la dura tierra castellana, que sabe a romero y tomillo, que sabe aguantar las heladas invernales y las sequías estivales.
    Los cuentos que siguen fueron escritos en varias ocasiones. Unos han obtenido premios literarios, otros forman parte de recuerdos personales del autor. Todos tienen un toque de realidad transfigurada, de imaginación poderosa, diríamos casi de realismo mágico pensando en grandes maestros de este lado y del otro del Océano. Al mismo tiempo poseen algo de profundamente castellano que se encuentra en esa capacidad dura, a veces sarcástica, de entrar en las paradojas de la realidad y de la fantasía para sacar su verdaderos sentido y significado.
    Enriquecen el texto los hermosos dibujos de Xosé Antón Vilaboa Barreiro.